Nombre y apellido:
Rodrigo Ramele

Estudios cursados en Argentina

Mi experiencia en Japón fue una de las bases del proyecto de investigación de mi Doctorado en Ingeniería que estoy culminando acá en Argentina.

Beca MEXT de Postgrado

Fecha de viaje: 2006 Fecha de regreso a Argentina: 2009
Conocimientos de japonés: intermedio

Estudios cursados en Japón

  • Beca de Posgrado. Robótica y Bioingeniería

¿Cómo viviste tu experiencia en Japón?

Mi experiencia ha sido extraordinaria. Desde lo académico, fue una oportunidad única de poder trabajar en un proyecto de investigación en Robótica, con la disponibilidad de material y conocimientos de laboratorios de vanguardia en el Mundo y que además, me ayudaron a lograr un grado de especialización concreto que permitió que esa sea la base de un proyecto de investigación de Doctorado que pude realizar en Argentino. Desde lo personal, la experiencia más enriquecedora de mi vida, con matices de todo tipo y un recuerdo de unos años inolvidables que me ayudaron muchísimo a mi propia formación como persona.

¿Cómo contribuyó estudiar en Japón en tu experiencia laboral actual?

  • Mi experiencia en Japón fue una de las bases del proyecto de investigación de mi Doctorado en Ingeniería que estoy culminando acá en Argentina.

¿Cual es tu mensaje para los aspirantes a la beca

Que no lo dude ni un segundo. Primero por la maravillosa cultura Japonesa, y porque viviendo esta experiencia uno crece significativamente en el propio reconocimiento personal y adquiere la capacidad de observar y analizar su propia cultura desde otra perspectiva. Segundo, por la posibilidad de adquirir una educación internacional de vanguardia y que favorece muchísimo a una excelente especialización y entendimiento del mundo académico y profesional internacional, con un toque asiático.

Gracias por visitar Estudiá en Japón