FORO (Concepto)
“El Foro, es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base en un contenido de interés general que origine una “discusión”…”
Nuestro Foro es el lugar indicado para participar, explorar y desarrollar temas basados en la exposición de conceptos y procedimientos, con explicaciones detalladas que pueden incorporar ejemplos con imágenes y videos, y donde podemos formular preguntas y obtener respuestas veraces y oportunas.

REGLAS DEL FORO
Este reglamento intenta mantener vivo el objetivo de nuestro Foro que es, en primer lugar, informar sobre las becas.
En segundo lugar, mantener un lugar temático donde podamos debatir temas específicos, aclarar dudas, recopilar técnicas y desarrollar procedimientos detallados con el objetivo de construir una gran base de datos basada en preguntas y respuestas relacionadas con el objetivo de esta web.
Además, el Foro se constituye en un lugar común para hacer amigos, fomentar encuentros entre los miembros, mantenerse al tanto de eventos, compartir experiencias e informar.

Para lograr estos objetivos debemos cuidar algunos detalles:

1.- EL ORDEN Y LA REPETICIÓN DE PREGUNTAS.
1.1.- Intentemos ser claros y específicos en la redacción del título del tema al momento de crear uno nuevo.
“Los títulos de temas como “AYUDA” o “NO SÉ QUÉ ESTUDIAR” no indican a los lectores claramente cuál es el problema en cuestión y quizás alguien que sepa cómo solucionarlo no se moleste ni siquiera en abrir ese “Post” para leerlo. (Si creamos un tema con un título genérico, éste será borrado sin previo aviso).
Por otro lado, tener títulos de temas claros y específicos ayuda mucho a la hora de usar la función de búsqueda “Buscar en el Foro”.
1.2.- Antes de crear un nuevo tema, haciendo una pregunta o describiendo un problema, debemos tratar de utilizar la función de búsqueda “Buscar en el Foro” para evitar pérdida de tiempo y acumulación de contenido repetido. En el 99% de los casos se preguntan por cosas que ya están discutidas en el Foro.
1.3.- Debemos tratar de redactar nuestros “Posts” con el mayor nivel de detalle posible, describiendo con claridad el asunto que nos ocupa.
1.4.- Si pegamos textos con contenidos extraídos de otros foros o sitios en Internet no podemos olvidar que SIEMPRE se debe citar la fuente.
1.5.- La participación activa de los miembros del foro y ex-becarios es parte fundamental de la dinámica del Foro y del Proyecto en general, dándole vida y motorizando su desarrollo.
1.6.- La edición de “Posts” y la eliminación de miembros que no cumplan con las reglas se realizará a discreción de los Administradores y Moderadores sin notificación previa.

2.- INSULTOS Y AGRESIONES.
2.1.- No será aceptado ningún tipo de agresión, falta de respeto o insulto, así como el posteo de preguntas o respuestas mal intencionadas dirigidas a Administradores y Moderadores, ni a cualquiera de los miembros y usuarios de este sitio en Internet.
2.2.- La crítica bien intencionada es la que ayuda, pero no se permitirá la intolerancia y crítica desmedida a otros miembros.
3.3.- Escribir en MAYÚSCULAS es GRITAR, respetémonos mutuamente por favor.
En el caso de tratarse de un aporte, deberá solicitarse la autorización de un moderador por Mensaje Privado antes de publicarlo.

3.- PIRATERÍA
3.1.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) a páginas y lugares en Internet que violenten las Leyes de Propiedad Intelectual y de Derechos de Autor, así como también está terminantemente prohibido reproducir en nuestros “Posts” dicho material.
3.2.- No está permitido el posteo de “Links” (enlaces) o descargas directas de cualquier material con derechos de autor (libros, películas, música, software, etc.)
Los Administradores y/o Moderadores borrarán este tipo de “Post” sin previo aviso.
3.3.- También queda prohibido hacerlo con sitios de intercambios de archivos o de descarga de archivos subidos por los usuarios.
3.4.- En este Foro y en todos nuestros espacios de comunicación está terminantemente PROHIBIDO EL ANONIMATO.
3.5.- Debes llenar correcta y totalmente tu “Perfil de Usuario”, indicando entre otros, tu “Nombre” y “Apellido” reales.

ESTAS REGLAS PODRÁN SER MODIFICADAS SIN PREVIO AVISO. SIEMPRE TIENEN LA POSIBILIDAD DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A CUALQUIERA DE LOS ADMINISTRADORES O MODERADORES PARA REALIZAR CONSULTAS, ACLARAR DUDAS O HACER SUGERENCIAS.
Este es un Foro MODERADO. Cualquier mensaje que falte a estas reglas será editado o definitivamente eliminado.