Nombre y apellido:
Martín Alejandro Stasevich

¿Qué estudios cursaste en Argentina?
Ingeniería Industrial – Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires

¿Qué organización te brindó la beca?
HIDA-AOTS

¿Qué tipo de beca obtuviste?
Beca para The Program on Design Management – HIDA

¿En qué fecha viajaste a Japón?
Octubre 2015

¿Regresaste de Japón al finalizar tu beca?
Sí, volví a Argentina

¿En qué fecha finalizó tu beca?
Noviembre 2015

¿Qué estudios cursaste en Japón?
PDM  – HIDA Kenshu Center

¿Qué nivel de japonés tenías cuando viajaste?
Básico (No sabía japonés-N5)

¿Cómo viviste tu experiencia en Japón?

Fue una gran experiencia. El contenido del programa estaba actualizado, y las personas a cargo eran claros especialistas en el tema.
También, cabe destacar que varios de los profesores que nos dieron clases eran personas exitosas en el rubro, e incluso responsables del desarrollo de productos icónicos que marcaron tendencia.
El plato fuerte de lo vivido en Japón tiene que ver con las personas que se conocen allí, ya que el programa suele estar orientado a profesionales de países en vías de desarrollo, uno tiene la posibilidad de convivir durante unas semanas con personas de culturas completamente distintas a la nuestra, lo que hace a la experiencia mucho más enriquecedora.
La organización del curso es extremadamente prolija, perfecta. Te explican bien claro qué parte de los gastos están cubiertos por la beca y cuáles deben ser abonados por la persona, y las instalaciones del Kenshu center están en muy buen estado edilicio y de limpieza.
En fin, recomiendo 100% a este tipo de becas que nos acercan a la cultura Japonesa tal que no solo uno logra visitar dicho país sino que también tiene la oportunidad de conocer como dicha cultura afecta al desempeño profesional en ese país y la cultura aplicada al trabajo y al diseño.

¿Cuál es tu mensaje para los aspirantes a la beca?

No dudar en hacerlo, es una experiencia única.
Leer bien todos los documentos explicativos y no dudar en consultar via mail para sacarse las dudas acerca de montos a abonar y montos afectados por la beca.

Gracias por visitar Estudiá en Japón