Nombre y apellido: Jorge Diego Marco

Estudios cursados en Argentina

Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de Salta. Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Universidad Nacional de Tucumán. (Convenio). Título obtenido: Bioquímico. 10 de diciembre de 1997.

Beca MEXT de Postgrado

Fecha de viaje: 2001 Fecha de regreso: 2008
Conocimientos de japonés: nivel intermedio

Estudios cursados en Japón

  • Beca de Posgrado. Facultad de Medicina, Universidad de Kochi, Japón. Título obtenido: Ph. D. en Ciencias Médicas. 23 de Marzo de 2006.
  • Extensión para estudios posdoctorales: Facultad de Medicina, Universidad de Kochi, Japón. 31 de Mayo de 2008.

¿Cómo viviste tu experiencia en Japón?

La relación iniciada en el laboratorio de la Universidad de Kochi continúa hasta la fecha y venimos colaborando en las sucesivas publicaciones. Además mis alumnos investigadores continúan aplicando a la beca para investigar en la Universidad de Kochi. Es casi mi segundo hogar.

Actividad laboral actual

  • Vicedirector del Instituto de Patología Experimental, Unidad Ejecutora de CONICET – UNSa. Resolución CONICET D. Nº 1913, desde el 2 de junio de 2014.
  • Miembro de la carrera del Investigador Científico y Tecnológico. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categoría: Investigador Adjunto. Disciplina: Ciencias Médicas. Lugar De Trabajo: Instituto de Patología Experimental (Universidad Nacional de Salta –CONICET). Desde el 1 de enero de 2014.
  • Miembro titular del Consejo Directivo del Instituto de Patología Experimental. Periodo: 2014-2016.
  • Miembro titular de Comisión Evaluadora de cargos CPA del Instituto de Patología Experimental. Periodo: 2014-2016.
  • Miembro del grupo de Investigadores del Instituto de Investigaciones en Enfermedades Tropicales, Sede Regional Orán, Universidad Nacional de Salta. Desde el 21 de diciembre de 2009.

Gracias por visitar Estudiá en Japón