Inicio Foros Becas MEXT Preparación para beca Gakubu (consulta)

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Andres Duarte Loza Andres Duarte Loza hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #27055

    Aguss18
    Participante

    Hola! El año que viene voy a estar cursando el último año del secundario y me interesa rendir la beca de carrera universitaria. Par rendir los exámenes estoy planeando empezar a prepararme con un profesor o en una particular a partir de enero o febrero, lo más antes posible, para el examen de matemática. Mi pregunta es si alguien conoce algún profesor/particular que prepare para esta beca en la ciudad de Córdoba o, en su defecto, que lo haga vía online. Desde ya, muchas gracias.

  • #27059

    Hola!

    No tengo conocimiento sobre profesores o alguien que se dedique a preparar especialmente para las becas MEXT en la Ciudad de Córdoba. Sinceramente no creo que haya.

    Te recomiendo que para preparar el examen de matemáticas accedas a los modelos de exámen que podés encontrar en la página web de JASSO Study in Japan.

    https://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0302e-32.html

    Aquí vas a encontrar exámenes de años anteriores, existe un tip para poder acceder a examenes de otros años que no figuran en la lista, y es cambiando el número de año de la dirección URL del archivo pdf que se abre en el link del examen. Es decir si dice 15 podés probar poniendo 14, 13 etc. y te muestra algunos más, no todos.

    Según la carrera que quieras estudiar va a ser el tipo de examen que se te tomará de matemáticas.

    Ahí podés ver que existe un examen de matemáticas A y otro B. El A es para las carreras de ciencias sociales y humanidades y el B se aplica a los aspirantes a cursar carreras de ciencias duras.

    Como no existe un programa para los exámenes de la beca una estrategia muy válida es tomar nota de los contenidos de matemática y demás materias (si fuera el caso) que les toman en los exámenes de ingreso a las universidades japonesas a los estudiantes extranjeros. Estos contenidos responden a los contenidos que también les toman a los estudiantes japoneses cuando terminan el secundario para ingresar a la universidad. Lógicamente son los contenidos que estudian en Japón durante toda la primaria y la secundaria. La formación en los colegios de Argentina en matemáticas difiere bastante, por lo que es fundamental estar familiarizado con la dificultad específica de estos exámenes.

    Aquí tenés el link donde enumera los contenidos:

    https://www.jasso.go.jp/en/eju/examinee/syllabus/mathematics.html#a

    Con esos contenidos podrías consultar a un profesor-a de matemáticas si podría prepararte.

    Es fundamental que te enfoques en los modelos de examen y los contenidos específicos y no en abarcar toda la matemática universal, ya que lo más difícil es familiarizarse con los temas y el tipo de problema a resolver.

     

     

     

     

     

Debes estar registrado para responder a este debate.