Inicio Foros Becas MEXT Edad, nivel de japones, disponibilidad de carreras

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó mariana mariana hace 5 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #26019
    Victoria Ormeño
    Victoria Ormeño
    Participante

    Hola! 🙂 Soy Victoria, tengo 19, este año cumplo 20. Tengo un buen nivel de ingles, nivel intermedio certificado y todo. Pero nunca aprendí formalmente japonés. Quería ingresar el año que viene a la beca para la carrera de grado y quería saber si mi edad me lo permite y que nivel de japonés se requiere ¿Sería muy imposible para mi lograr adquirir ese nivel antes de los exámenes del año que viene? No estoy completamente perdida en el idioma tampoco, se algunas cosas muy muy básicas que aprendí por que amo la cultura, pero nada más, y eso me preocupa bastante.  Otra cosa más, actualmente estudio Psicología ¿Estará esa carrera disponible entre las opciones de becas? ¿O alguna similar? Vi que muchos hablan de carreras técnicas, pero no leí casi nada referido a las becas en humanidades.  Y una ultima duda más, en los requisitos leí que se necesitaba una carta de recomendación, en mi caso, dado que estoy haciendo actualmente una carrera y ya me recibí de la secundaria ¿Tiene que ser una carta de recomendación de mis profesores de la secundaria aunque ya me haya recibido o puede ser de algún profesor de la universidad? Nada más 🙂 Muchas gracias.

  • #26021
    mariana
    mariana
    Ex-becario

    Hola Victoria!

    Con tu edad podés aplicar a la beca de grado para estudiar carreras relacionadas a Humanidades también, no solamente técnicas. Lamentablemente si ya empezaste a estudiar en la facultad en Argentina no hay chance de que la puedas continuar allá, tenés que empezar de cero en Japón.

    No es necesario que tengas un buen nivel de japonés ya que si ganás la beca el primer año es para aprender el idioma, igual te recomiendo que estudies desde ya si estás pensando en aplicar.

    En cuanto al idioma, no es necesario presentar certificados de capacidad ya que en el proceso de selección tenés un examen de inglés que es el que cuenta. El examen apunta a un nivel muy alto así que te recomiendo que estudies inglés también.

    Tené en cuenta que además de los exámenes de idioma, vas a tener otros exámenes tambien. Informate cuales son las otras materias que vas a tener que preparar deacuerdo a la carrera que querés seguir.

    En cuanto a los requisitos, leé bien este hilo donde otra persona ya lo preguntó y se explica lo de las cartas de recomendación, promedios y traducciones.

    Aunque faltan muchos meses para el cierre de la convocatoria te recomiendo que empieces a pedir los papeles y a prepararte con bastante tiempo de anticipación.

    Suerte!

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por mariana mariana.

Debes estar registrado para responder a este debate.