Inicio Foros Becas MEXT Cartas de recomendación

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Valeria Rissotto hace 3 semanas, 2 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #26859

    Valeria Rissotto
    Participante

    Buenas a todos, tengo algunas dudas sobre la carta de recomendación del Decano. La mayoría de los estudiantes no tenemos una relación directa con el decano de la Facultad por lo que la preguntas como “cuál es el nivel de autoestima del becario” se me hacen un poco extrañas. Qué conviene: ¿buscar un modelo de carta  más formal, presentar solo cartas de recomendación de profesores y no de la Decana, o  pedirle de todas maneras  la carta  a la Decana  ya que es lo acostumbrado? Me refiero a más allá de pedirle a mis profesores con los que sí tengo una relación más cercana.

    Gracias,

    Besos a todos.

  • #26860
    mariana
    mariana
    Ex-becario

    Hola Valeria,

    Decanos, jefes de catedras y de carreras siempre tienen que hacer este tipo de cartas de recomendación. Estan bastante acostumbrados a este tipo de pedidos.

    En mi caso, me presenté en el despacho del jefe de catedra y tuve una charla muy breve de 5 minutos. Hablamos de mis calificaciones y de las catedras que había elegido. Me preguntó con quienes había tenido una relacion más cercana y que le pida a alguno de ellos la carta de recomendación y se la mande por mail. Algunos días después me contestó que pase a buscarla firmada con su nombre. Fué su idea, creo que es una práctica mas o menos normal.

    Si tenés mas o menos un lineamiento honesto de lo que necesitas que incluyan si o si creo que podría ayudarlos a orientarse y no perder tantos días con las idas y vueltas. Cuando uno depende de la buena voluntad de otras personas muchas veces pasan dias (o semanas….) y no te olvides que tenes que entregar la traducción tambien (la podes hacer vos misma)

    ¡Suerte!

  • #26861

    Valeria Rissotto
    Participante

    Buenísimo Mariana, muchas  gracias!!!

Debes estar registrado para responder a este debate.