Experiencias de Ex becarios

Mi experiencia en Japón marcó mi vida para siempre. Siempre pienso que hay un antes y un después de viajar a Japón. Cada viaje, cada beca a Japón me marcó e influyó en la vida. No sólo en el plano personal sino también profesional y académico. Desde el punto de vista personal siento que tuve la oportunidad de descubrir y entender la cultura de mis ancestros afianzando aún más mi identidad nikkei. También tuve la oportunidad de visitar a mi familia en Okinawa, entender su historia y ahondar en la historia de la inmigración okinawense en la Argentina. Por el lado profesional y académico me abrió muchas puertas laborales e interpersonales.

Con gran sentimiento de gratitud hacia el país nipón por haberme posibilitado conocer en profundidad muchísimos aspectos de Japón. ¡País realmente admirable! Con el grupo de estudio, las coordinadoras y toda la gente de JICA hemos recorrido muchísimos lugares, conociendo aspectos culturales, técnico-científicos y de belleza escénica impresionantes.

Sin dudas esta experiencia en Japón cambió mi vida.
Me comprometió a difundir y promover al Japón, como así también a contribuir a las relaciones argentino japonesa de por vida.

Una experiencia muy enriquecedora. Es difícil contarla. Hay que vivirla. Se conoce una cultura bastante diferente a la nuestra, pero que sin embargo en muchas cosas tenemos coincidencias.

Gracias por visitar Estudiá en Japón