Nombre y apellido:
Esteban Trapani

¿Qué estudios cursaste en Argentina?
Soy Ingeniero Industrial graduado en la Universidad de Buenos Aires.

¿Qué organización te brindó la beca?
HIDA-AOTS

¿Qué tipo de beca obtuviste?

¿En qué fecha viajaste a Japón?
26/12/2012 y 01/02/2017

¿Regresaste de Japón al finalizar tu beca?
Sí, volví a Argentina

¿En qué fecha finalizó tu beca?
11/12/2012 y 14/02/2017

¿Qué estudios cursaste en Japón?
Programa en Gestión del Diseño (PDM); Gestión de la Producción con foco en Kaizen y Eficiencia Energética (LAPM)

¿Qué nivel de japonés tenías cuando viajaste?
Básico (No sabía japonés-N5)

¿Cómo viviste tu experiencia en Japón?

Las becas que realicé en Japón me permitieron no solo aprender sobre temas nuevos, sino también vivir la experiencia Japón. Esto ya de por sí justifica el viaje, pasar un tiempo en Japón viviendo su cultura, costumbres e idiosincrasia es algo inolvidable. Es un lugar sumamente interesante desde todo punto de vista, y a mi criterio el país más avanzado del planeta en muchos aspectos. La infraestructura, el transporte, el respeto entre las personas, el sentido de la responsabilidad y el honor son algunas de las cosas para destacar. Se ve todo tan perfecto, limpio, bello.
Por otro lado el hecho de haber compartido el curso con compañeros de diversidad de países, cada uno de ellos con sus particularidades, enriquece la experiencia muchísimo. Tan así que decidí volver, a repetir mi experiencia… y volvería a hacerlo.

¿Cómo contribuyó estudiar en Japón en tu experiencia laboral actual?

Los estudios que realicé en Japón me han permitido incorporar conocimientos y experiencias, así como vincular temas que antes me resultaban inconexos. En mi experiencia laboral como académica incorporé muchos temas aprendidos en Japón. Algo que me llamó la atención es que la mayoría de las herramientas que nos enseñaron comienzan su aplicación por cuestiones sencillas y prácticas de todos los días, que no requieren de grandes inversiones, con lo cual no hay excusas para implementarlas.

¿Cuál es tu mensaje para los aspirantes a la beca?

Como ex becario, me dedico a difundir las becas en cada oportunidad que se me presenta. A todo aquel interesado en vivir una experiencia inolvidable, compartir curso con personas de los países más diversos y aprender sobre temas de su interés, le diría que no lo dude. Japón lo recibirá, lo cuidará y le enseñará muchas cosas, y no solo sobre el tema del curso. Se vuelve cambiado, cambia nuestra mirada de lo que nos rodea al volver.

Gracias por visitar Estudiá en Japón